La Niña de mis ojos: Konica Autoreflex TC

Un día, no recuerdo que buscaba, abrí la puerta de un armario de mi habitación. Allí había una bolsa negra de polipiel. Como siempre hago con las bolsas negras, decidí abrirla. Allí estaba: una vieja cámara réflex con otro objetivo más grande (sí, para mí era un objetivo pequeño y uno grande, no un 40mm y un 100-200mm). La saqué, la manoseé, la inspeccioné, y la volví a meter en la bolsa y en el armario.

Estuvo un par de años en mi cabeza y en el armario hasta que un día decidí que aquello había que utilizarlo, darle vida. Busqué información en internet, pregunté a un amigo fotógrafo, y decidí quitarle el polvo e ir al chino a comprar carretes caducados baratos. Y aquello me gustó; me gustó mucho. Entonces empecé a sacarla allá donde yo iba. Donde iba yo, iba la cámara y cualquier lugar era bueno para darle al disparador. Llámame sentimental, y puede que sea por eso, porque fue la primera, pero es la cámara con la que más cómodo me he sentido nunca.

Película: 35mm. 24x36mm/fotograma
ISO: 25-1600
Exposímetro: incorporado
Velocidad: Bulb, 1/8 a 1/1000sg
Flash: Externo, sincronizado a 1/125
Peso del cuerpo: 510g
Batería: dos PX675 1.3v para el exposímetro.
Objetivo: Konica Hexanon AR 40mm f1.8 (de serie)
Año de producción: 1976-1978

El único contra que le encuentro es que monta una bayoneta Hexanon AR y no es tan universal como las monturas Pentax K para las cuales es bastante más fácil encontrar objetivos compatibles como mi Pentax K1000 o la Ricoh XR500 Auto. De todas formas, no me he visto en la situación de tener que buscar objetivos.

Con todo esto, como ya he dicho, es la primera cámara analógica que tuve entre mis manos con conciencia de lo que tenía, y la primera SLR que he utilizado. Una cámara sencilla de utilizar, perfectamente equipada y ¿qué más le podemos pedir a una cámara?

Anuncios

Un comentario sobre “La Niña de mis ojos: Konica Autoreflex TC

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: